NOSOTRAS ESCRIBIMOS.
- Silvia Herrera
El proceso para desarrollar un proyecto de vivienda colaborativa, lleva asociada la construcción, paso a paso de una comunidad. El proceso finaliza con la construcción de las viviendas y, hasta ese momento, el grupo va poco a poco definiendo su proyecto de vida.
Avancemos!!!
- Marisa Coppola
- el desarrollo de proyectos pre cooperativos y de cooperativas formales, como figura jurídica, para gestionar y administrar la vivienda colaborativa y la vida en un espacio compartido, de cooperación que combine tiempos y actividades en común, con viviendas, tiempos y espacios personales e independientes.
- proyectos de ordenanza municipales, leyes provinciales y una Ley Nacional que refleje la filosofía,los intereses, responsabilidades y marcos jurídicos para el apoyo social, material y financiero de este tipo Cooperativo, que no se encuadra actualmente dentro de las consideraciones típicas de las ¨Cooperativas de Vivienda¨.
El nombre de ¨proyecto¨y no Cooperativa, desde un principio, dependerá de la posibilidad y articulación con organismos públicos nacionales y las jurisdicciones provinciales y municipales ( por ejemplo en cuanto a la disponibilidad de tierras, o la posibilidad de compra, el apoyo mediante subsidios y/o préstamos para planos o construcción, etc.). Asimismo, la idea de proyecto, incluye las diversas variantes planteadas por lxs miembros del grupo local en cuanto a las características de los espacios comunes, la posibilidad de la generación de ingresos a través de proyectos de la economía social, autoproducción de alimentos, artesanal, actividades artísticas y enfoques de la economía del cuidado en relación también a la contención y acompañamiento de salud integral de sus miembros.
Un gran proyecto para el desarrollo social felicitaciones son estos los mejoran el medio ambiente
ResponderEliminar